3973750582738329 183682010208622 903431173060261
 

Realización de prop futurista para El Internado: Las Cumbres.

En este artículo os explicaremos el proceso de un prop que fue realizado de la mano del taller de Black Duck para la nueva serie El Internado Las Cumbres. Un casco de estilo futurista que fue creado con de materiales novedosos como con la reutilización de otros.


Diseño de la pieza

Siempre es importante una comunicación fluida con el cliente para entender sus ideas y ayudarle a desarrollarlas. En este caso se realizaron varios diseños, desde un casco con muchas conexiones y de una estética compleja a una versión más simple del mismo. Una vez conseguido el diseño, es hora de traspasar los volúmenes del casco a patrones separándolos en diferentes piezas.




Fabricación de la pieza

Para el patrón esta obra hemos usado PVC espumado para hacer la estructura base del casco, moldeando este material usando calor directo.

Una vez las piezas tengan la forma deseada las uniremos usando masilla de carrocero para que no se noten las líneas de corte, con varias capas de masilla, lijado y mucha paciencia conseguimos que lo que antes eran un montón de piezas luzcan como una sola.

Para darle un color uniforme y brillante al conjunto lo pintaremos con pintura pulverizada.

A continuación vamos añadiendo toda la decoración y accesorios que convierten un simple casco en una pieza de ciencia ficción.

Para ello hemos usado conectores reutilizados de aparatos electrónicos auténticos, unos tornillos metálicos para unir ambas piezas (parte delantera y trasera) y una visera ahumada, que se desliza arriba y abajo dándole mayor movilidad y realismo a la pieza.



Visita la sección de Decorados Futuristas en nuestra web.

#elinternadolascumbres #amazonprimevideo #props #fantasia #fx #cienciaficcion

13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo